Se podrá blanquear la clave fiscal en cajeros automáticos

Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la entrada en vigencia del sistema que permite realizar el blanqueo de la clave fiscal con el nivel de seguridad 3 sin necesidad de que el contribuyente tenga que presentarse personalmente a una delegación del ente tributario.

Foto ilustración web.

Cabe destacar que la clave fiscal sirve para realizar online trámites impositivos y que uno de los problemas más frecuentes con los que contaban los contribuyentes, en particular aquellos que no realizan trámites con asiduidad, es el olvido de la misma. Y aunque para esos casos está previsto un sistema de blanqueo y generación de una nueva clave, hasta el momento de manera online solo se permitía hacerlo hasta un “nivel 2” de seguridad mientras que los contribuyentes que precisaban un “nivel 3” para sus operaciones debían concurrir sí o sí a una oficina de la Administración siendo éste el trámite presencial que más tiempo ocupa.

 

En consecuencia de esto, la AFIP resolvió que a partir de ahora se permitirá blanquear la clave fiscal manteniendo el “nivel 3” en cajeros automáticos. Es importante aclarar que, por el momento, la opción sólo está disponible en las terminales de la red Link pero en los próximos días el sistema estará disponible también en la red Banelco.