Recorrida por la planta industrial de Bioenergy

Recorrida por la planta de Bioenergy.

Sergio Robaina, referente de la Comisión de Industria de Cámara de Comercio de Resistencia, asistió a una recorrida que se realizó en las instalaciones de la firma Bioenergy, junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el intendente de Fontana, Antonio Rodas y funcionarios, guiados por el propietario de la firma, Isidoro Wojtun.

Recorrida por la planta de Bioenergy.

Esta planta industrial acaba de habilitar un laboratorio de investigación de nuevos productos y de medición de la calidad de aceites.

Además, se firmaron nuevas promociones industriales y reintegros a la inversión de empresas chaqueñas.

Estuvieron presentes también representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Cámara de Comercio de Resistencia, y funcionarios provinciales.

BIOENERGY nació en el año en el año 2005 como Empresa Metal Mecánica, dedicada exclusivamente a la fabricación de Maquinarias para la elaboración de Biodiesel.

Nuevo laboratorio.

Un año atrás, en el 2004, inició la investigación con la compra de un pequeño Reactor a los fines de procesar el aceite reciclado de cocina de los Comedores de Resistencia, con el único objetivo de contar con este combustible ecológico para autoconsumo (Maquinarias agrícolas y vehículos varios), actividad que la seguen desarrollando.

Planta Industrial Bioenergy.

Paralelamente, mediante convenios firmados con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Resistencia, constantemente están en la investigación de todo el proceso de elaboración, análisis permanente de materia prima (aceites), y control de calidad del producto elaborado.

Planta Industrial Bioenergy.