El Hot Sale facturó $3.500 millones en tres días

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El comercio electrónico sigue avanzando a pie firme en nuestro país, y buena prueba de ello son los números del último Hot Sale, tres días de ofertas exclusivamente por Internet que se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo pasado.

El evento rompió el récord de facturación a través de 1,2 millones de órdenes de compra, totalizando $3.446 millones (IVA incluido). Esto supone un 33% más que en la edición de 2016, según informa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los productos más vendidos durante los tres días del Hot Sale fueron:

  • Alimentos y bebidas
  • Calzado deportivo y no deportivo
  • Indumentaria deportiva y no deportiva
  • Pequeños electrodomésticos
  • Televisores

En cuanto a facturación, el primer lugar estuvo ocupado por los pasajes aéreos al exterior, el segundo por los televisores y el tercero por los equipos de telefonía celular.

El crecimiento sostenido demuestra que los usuarios están más maduros e informados, ya habituados a utilizar cualquier tipo de dispositivo para realizar sus compras.

Un detalle importante al respecto es que un 53,3% de los usuarios accedieron a la web oficial del evento a través de sus teléfonos móviles. Esto se correlaciona con el rango etario que más participación tuvo durante los tres días de descuentos: 25 a 34 años, los llamados Millennials.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas participantes del Hot Sale ampliaron los días de ofertas, la facturación total indirecta supera largamente los $4.000 millones, según estimaciones.

Estos números demuestran el fuerte crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, que desde hace varios años crece a tasas del 60% o superiores apoyándose en varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet, el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea, y el continuo incremento de empresas, servicios y productos que actúan en este sector. Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en línea, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema.