Acción de la Comisión de RSE para generar la inserción laboral de mujeres de la Alcaidía

Kits de hidratación.

Ocupados en buscar el bienestar de los diferentes sectores de la sociedad se logró trabajar en conjunto con la Alcaidía de Mujeres de Resistencia, buscando atender la necesidad de incluir a las internas en el ámbito laboral.

En varios eventos que se realizaron desde el año pasado se encargó un grupo de mujeres alojadas en esa Unidad, que se dedican a la costura, la confección de bolsas de tela vegetal en grandes cantidades.

Las mujeres realizaron bolsas para la Maratón del Hospital Perrando que se hizo el año pasado; también para el evento por los 95 años de la Cámara que se llevó a cabo en el Hotel Amerian y, además, para los kits de hidratación que se entregaron antes de la Maratón por los 95 años de la Cámara, que se realizó el 7 de mayo en la Plaza Central.

Para afianzar este lazo creado con la institución y continuar con las acciones de este tipo, Perla Pereyra, referente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria, se reunió con la Jefa de la Alcaidía de Mujeres, Gladys Gauna, y con la suboficial Esther Sotelo, una de las responsables del sector costurero, junto a la agente Verónica Basualdo.

Reunión con la Jefa de la Alcaidía de Mujeres.

El costurero nació como un proyecto encarado por el Ministerio de Desarrollo Social, y las máquinas fueron entregadas a las institución en comodato, para que las mujeres que estén interesadas se dediquen a la costura.

En este momento la Alcaidía de Mujeres alberga a 31 internas y varias de ellas se dedican a coser prendas de vestir, manteles, repasadores, y otros.

La Jefa Gauna señaló que esa actividad les hace muy bien a las mujeres que están privadas de su libertad, porque tienen en qué ocupar su tiempo, y cuando tiene un encargo grande como fue el que se le hizo desde Cámara deciden trabajar más horas para poder terminar a tiempo y cumplir.

Pereyra manifestó que espera poder seguir generando acciones en conjunto en el futuro e incluyendo a las pymes socias de la Cámara.