La Comisión de CCCA participó del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos

Seminario realizado en Buenos Aires.

Se realizó en Buenos Aires el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, Financiación, Gestión. Desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”.

Por Cámara de Comercio participaron el vicepresidente Ernesto Scaglia, Marta Dufek, referente de la Comisión de CCCA, Omar Camps, Mario Bishels, Sergio Robaina, Mirta Luque, Ivan Bonzi, Sonia Pardo, Verónica Dufva Nielsen y Perla Pereya.

Comitiva de la Cámara de Comercio que participó del Foro.

La apertura del Seminario estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y del secretario de Hacienda de la entidad y presidente de la Federación de Centros a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío.

Contó con diversos paneles a cargo de especialistas de esta temática comercial tanto en el plano nacional como internacional. Destacados disertantes expondrán casos exitosos de CCA en el país así como también los modelos de gestión que se desarrollan en España.

Fue un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad, además de conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento de los CCA.

En esta nueva edición participaron disertantes como Francisco Javier Esquembre (Alcalde de Villena. Valencia, España), José Ortiz (Alcalde de Torremolinos, España), Álvaro Costella (Gerente del CCA de Liverpool, Inglaterra) y María José Sauco (Gerenta CCA de Villena. Valencia, España).