La Cámara recibió a representantes de la Defensoría del Pueblo y les informó sobre reclamos de socios

La Comisión Directiva reclamó el mal funcionamiento de algunos servicios.

La Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia para trasladarle algunos reclamos de los socios en cuanto al funcionamiento de la telefonía celular, el cobro del peaje en zonas en donde no se realiza mantenimiento de las rutas y la facturación de los servicios por parte de las empresas de agua y luz.

El presidente Alfredo González, al inicio de la reunión indicó que hay muchos socios que manifiestan tener inconvenientes con las empresas de telefonía celular, que en muchos casos brindan un mal servicio, no responden ante los reclamos y no tienen alcance en la mayoría de las zonas del interior de la Provincia, perjudicando el trabajo diario de muchos socios.

El vicepresidente de FECHACO, Gustavo Martínez Quiles, indicó que desde esa entidad se inició un reclamo formal con la intervención del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), ante Telecom Personal y Telefónica Argentina, porque en el interior la conexión a internet es casi nula salvo en los lugares en los que se puede acceder a WiFi.

El Secretario Legal y Técnico N° 1, Daniel Fornies de la Defensoría del Pueblo explicó que en el año 2013 se inició una acción legal en contra de estas empresas por la mala calidad del servicio, que aún está sin resolverse en la Justicia, pero que cuando se emita sentencia se espera que la misma se refleje en una mejora del servicio a través de un plan de inversión.

COBRO DEL PEAJE

Con respecto al último aumento del peaje, desde la Defensoría señalaron que se realizó una presentación ante la Justicia pidiendo que el precio se retrotraiga a marzo de 2016, teniendo en cuenta que la empresa concesionaria no está cumpliendo con lo establecido. Desde la Cámara reclamaron que no se realiza el correspondiente mantenimiento de las rutas, no se ha mejorado la infraestructura, los caminos no están correctamente señalizados y no hay iluminación.

FACTURAS DE SECHEEP Y SAMEEP

El presidente de la Cámara explicó que existen reclamos por parte de socios que no reciben las boletas de luz y agua a tiempo y que cuando les llegan ya están vencidas. Algunos aseguran que este es un mecanismo para cobrar el interés establecido por abonar luego de la fecha de vencimiento.

Desde la Defensoría solicitaron que los socios que tienen este tipo de inconvenientes presenten sus reclamos en forma personal, para que luego desde el organismo puedan avanzar en una acción general y solicitar que las empresas mejoren el sistema de distribución de sus boletas.