Comisión de Industria trabajando para el desarrollo del comercio exterior

Participamos de la Jornada de trabajo para el Desarrollo del Comercio Exterior de la Provincia del Chaco

Iván Bonzi referente de la Comisión de Industria junto a otros miembros del Consejo Directivo participaron de dicha Jornada.

La entidad de enlace dependiente del Ministerio de Hacienda y finanzas Públicas en conjunto con la Agencia argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, organizaron la jornada de trabajo desarrollando los siguientes temas:

  • Presentación institucional de la Entidad de Enlace
  • Presentación Institucional de la AAICI
  • Abordar las necesidades de capacitaciones en mejoras de competitividad, financiación, exportaciones y asociativismo de Pymes
  • Identificar potencialidades de exportación de la Provincia
  • Establecer productos y servicios con mayor potencial de exportación y sus cadenas de valor agregado
  • Confeccionar una agenda de acciones que favorezcan el desarrollo de las exportaciones en nuestra Provincia.

Se expusieron cada uno de los temas y a medida que se iban exponiendo, cada institución daba su opinión o planteaba la situación particular de su sector. Fue importante lo que resalto el gobernador exponiendo que se está trabajando de manera concreta con el Banco del Chaco para poder financiar aquellos proyectos de industriales o comerciantes chaqueños que quieran exportar sus mercaderías y por una cuestión de falta de recursos económicos no lo están pudiendo hacer. Esto teniendo en cuenta la cantidad de impuestos que tiene que pagar por adelantados el exportador, aunque algunos de ellos sean en un futuro créditos fiscales esto genera una situación financiera a veces que hace fracasar el proyecto, teniendo en cuenta que hasta armar el ciclo del negocio se necesita tiempo y continuidad. El Banco va a lanzar próximamente algunas líneas de créditos para lo que es comercio exterior.