En la Fiesta del Año, las pymes solicitaron que no se aumente la carga fiscal

Con una importante presencia de socios, empresarios pymes, autoridades provinciales, y dirigentes gremiales de la región y el país, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, llevó adelante su tradicional Fiesta Anual.

Con la participación de más de 500 personas, se realizó la Fiesta del Año de la Cámara, encabezada por el Presidente Martín Giménez. El evento contó con la presencia del Presidente de CAME, Dr. Gerardo Díaz Beltrán; los secretarios de Hacienda y Gremial de la misma Institución, José Luis Valdés y Alfredo González, respectivamente;  el Gobernador de la provincia, Domingo Peppo; el interventor de Osdepym, Juan Pablo Diab; el Presidente de FEChaco, José Luis Cramazzi; y el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, entre otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, Entidades y socios de la Institución.

Giménez dio apertura a la gran noche con su discurso, donde declaró: “Cierra un año muy difícil para el sector, aunque confiamos en que viene uno mejor, con amplias posibilidades para restablecernos y salir adelante. Esto se logrará en la medida en que tengamos la capacidad de trabajar en conjunto, esa es la finalidad del gremialismo empresario para lograr los objetivos que perseguimos”.

Por otra parte y como columna vertebral de su discurso, el Presidente de la Cámara aseveró: “Entendemos que no es momento de pedir al Estado rebajas a nivel impositivo, por eso nuestro pedido radica en que no vamos a permitir el aumento de ningún tipo de impuesto ya existente, ni tampoco nuevos impuestos a pagar, ya que eso generaría una situación financiera desfavorable para las pymes que vienen cargando sobre sus hombros esta difícil situación.”

A su turno, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, subrayó su alegría por el resultado de la imponente fiesta y  destacó su orgullo al escuchar a Giménez: “Es grato para los que tenemos ya algunos años en la dirigencia gremial contar con el compromiso y el trabajo de un joven presidente que toma la posta y representa a una Institución tan importante como la Cámara de Comercio de Resistencia”.

Además agregó: “Las fortalezas de CAME son justamente ustedes, el interior que potencia el país con su trabajo, y por otra parte el hecho de que los dirigentes de nuestra Entidad están al frente de una pyme. Somos empresarios que hacemos gremialismo y esto nos da la empatía para conocer acerca de las gestiones que nos tocan realizar”. Así convocó a los presentes a trabajar unidos para darle la visibilidad necesaria que tienen que tener las pymes: “Somos los que generamos riquezas y oportunidades, estamos a cargo del 70% del empleo formal y el 40% del PBI en la Argentina. Necesitamos ser protagonistas en las decisiones económicas del país, y si hay algo que caracteriza a Argentina es que no hemos sido capaces de construir políticas de Estado y es necesario que las generemos”.

Reconocimiento

Durante la Fiesta se realizó la entrega de una placa en reconocimiento a la gestión del presidente saliente de la Cámara, Dr. Ernesto Scaglia, quien estuvo al frente del Consejo Directivo desde septiembre de 2017 hasta septiembre de 2019. Durante su presidencia Scaglia se dedicó fuertemente a la gestión constante para conseguir respuestas a las solicitudes de los asociados. Además, internamente trabajó en la capacitación y fortalecimiento del equipo de la Cámara, así como de los servicios brindados, plasmándose esta expresión en la remodelación integral de las oficinas administrativas de la Institución.