En el Día de la Tierra la Cámara invitó a las pymes a trabajar para cuidarla

El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Tierra, razón por la que desde la Cámara de Comercio de Resistencia, a través de su Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), insistieron en la importancia de que las pymes sumen acciones que aporten al cuidado del ambiente, algo que a la vez puede hacerlas más competitivas y atractivas.

La celebración de este día especial, busca crear conciencia sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Por su parte, la Responsabilidad Social Empresaria es un compromiso que toman las empresas con el fin de generar acciones que permitan crear una cadena de valores económicos, sociales y ambientales. Actualmente, el movimiento ambientalista crece y se amplía, por lo que es casi obligatorio subirse a esta ola. Para hacerlo, hay miles de maneras y de pequeñas acciones, que pueden impulsarse desde las pymes, lo que además repercute en ahorros, volviéndolas más competitivas y atractivas.

Acción por la Tierra

Como acción especial, la Secretaría de RSE de la Cámara, en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia, hicieron mantenimiento y agregaron plantines ornamentales a los canteros que se encuentran en la peatonal Perón. Además entregaron al público semillas de árboles frutales y de hortalizas, brindando también las indicaciones necesarias para fertilizar dichas semillas.

La responsable de la Secretaría Perla Pereyra, explicó: “Buscamos fomentar la armonía con la naturaleza y la madre tierra, para alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras. Siempre hacemos algo especial en esta y en fechas similares, porque nos interesa cuidar al medio ambiente y todo lo que tenga que ver con él, ya que, como sabemos, sin campo no hay comercio”.

Pequeñas grandes acciones por el ambiente

Para cuidar el ambiente desde nuestras pymes no es necesario realizar grandes esfuerzos, solo hay que proponérselo y ser constantes en nuestras decisiones, para crear buenos hábitos, tantos entre nuestros clientes, como entre quienes forman parte de la empresa.

Estas son solo algunas de las medidas simples que pueden sumar mucho:

*Reciclar los toner que se utilizan en la oficina
*Cuidar el consumo de agua
*Reutilizar las hojas que se pueden volver a imprimir
*Desenchufar los elementos eléctricos que no se utilizan
*Poner el aire acondicionado en 24°
*Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo
*Imprimir solo en caso de que sea necesario
*Aprovechar la luz solar
*Utilizar papelería reciclada
*Reducir el consumo de papel
*Comprar equipos eléctricos más eficientes y duraderos
*Capacitar al personal sobre el cuidado ambiental
*Trabajar con otras empresas socialmente responsables para generar una red responsable