Fortaleciendo Vínculos: La Cámara de Comercio se reunió con la Unión Industrial de Paraguay

Durante el período que duró la Expo 2019 “Allá Vamos” en Paraguay se concretó una importante entrevista entre el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, el Dr. Ernesto Scaglia y el Secretario de la misma, Ing. Omar Camps con el Presidente de la Unión Industrial de Paraguay (UIP), Lic. Gustavo Volpe Martínez, quien junto al Vicepresidente Primero de la entidad, Ing. Enrique Duarte Luraghi reservaron en su agenda este momento para hablar de negocios.

En un marco de profundo respeto pero con marcados ánimos de trabajar en conjunto, los dirigentes se reunieron a fin de conversar para trazar líneas de una agenda que beneficie a las partes en materia de negocios y capacitación. En primera instancia el Presidente de la Cámara introdujo al encuentro declarando la importancia que tiene fortalecer el vínculo con el país vecino en beneficio de los asociados a la entidad.

“Debemos ayudar a nuestros asociados a superar los inconvenientes que tienen al momento de exportar, importar, vender y comprar sus productos, y esa es la intención de mantenernos en contacto, poder facilitar el entendimiento entre nuestras entidades”, declaró Scaglia que se mostró muy agradecido por la apertura y cordialidad con la que fueron recibidos.

Volpe Martínez no dudó en manifestar que las puertas para trabajar juntos se encuentran abiertas de par en par y resaltó las bondades que Paraguay ofrece a los países vecinos. “La política exterior de nuestro país es facilitar el comercio, ser un país muy abierto y ustedes que están tan cerca deberían aprovecharlo más”, expuso el Presidente de la UIP.

En última instancia, El Presidente Volpe Martínez invitó a aprovechar las oportunidades y trabajar en misiones juntos, expuso sobre la existencia de la Universidad Paraguaya Alemana, única casa de estudios de Alemania en el mundo, y una Fundación de la misma que tiene programas de capacitación profesional para mandos medios y técnicos de empresas. Junto con Scaglia, confluyeron en concretar una agenda de presentaciones para dar a conocer esta oportunidad en Resistencia.

 

Fecha de publicación: 01-08-2019