Cámara de Comercio en reunión con Mariano Mayer

Se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer, de la cual participó el Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia acompañado del referente de la Secretaría de Industria de la Entidad, para plantear problemáticas que aquejan a la región y propuestas que sirvan para impulsar la economía local.

Entre los temas tratados, Scaglia hizo referencia a la preocupación y perjuicio que ocasiona a nuestra economía la derogación del Decreto 814/01, ya que se trata de la única herramienta que se utilizaba para compensar entre provincias la presión de las contribuciones patronales, que computaba un porcentaje de las remuneraciones como crédito fiscal en el IVA; esta condición, sumado al elevado costo de los servicios, la falta de infraestructura que encarece el transporte de la producción, tenemos un nivel muy bajo de competitividad. Planteó la necesidad subsidios o alguna alternativa similar.

Mayer reconoció que hay diferencias muy importantes entre las provincias en materia de infraestructura, para ello es necesario discutir sobre la derogación del mencionado decreto porque es la herramienta que permite equipara esas diferencias.

Además informó que está previsto comenzar con reuniones regionales de Comisión PyME, a fin de realizar relevamientos sobre las problemáticas específicas y trabajar conjuntamente para buscar soluciones.