Audiencia pública de Comisión de Transporte en Microcentro
El Concejo Municipal realizó una nueva audiencia pública de la Comisión Permanente de Transporte, en la Cámara de Comercio de Resistencia, a fin de conocer desde la perspectiva de los usuarios, cuál es el servicio que se presta y qué modificaciones se necesitan para mejorarlo.
La convocatoria contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, Presidente del Concejo, Gustavo Martinez, los concejales Martín Bogado, Nancy Sotelo, Teresa Celada, Alicia Frías y Graciela Ojeda, y además contó con una amplia participación por parte de comerciantes y vecinos de la Zona. Entre los planteos, los presentes hablaron sobre la necesidad de mejoras en las unidades de Colectivos, cumplimiento de horarios y frecuencia.
El Dr. Scaglia detalló la experiencia que viven los comerciantes a diario en relación al transporte público. “La problemática principal reside en los cortes de calles, que lógicamente hace que las empresas de colectivos no puedan cumplir los horarios ni recorridos y lamentablemente toda la actividad comercial y administrativa está muy concentrada en el Microcentro de la ciudad” afirmó aunque agregó que “entendemos que no es un tema que atañe al pliego de este servicio”. Sumó como una alternativa que mejore el tránsito llevar las paradas de colectivos a las avenidas, ya que todas las líneas de colectivos confluyen en el Microcentro o bien, realizar dársenas de colectivos alrededor de la plaza central, tal como lo hicieron en la vecina ciudad de Corrientes, además de organizar las paradas para evitar las filas de espera de ómnibus.
Entre otras cosas, Scaglia transmitió el reclamo recibido por socios de la Entidad en cuanto a la escasez de líneas y frecuencias hasta el Shopping Sarmiento y Paseo Libertad, así como la falta de garitas para la espera de pasajeros.
Todos los aportes realizados en la jornada serán tenidos en cuenta para la redacción del pliego de bases y condiciones que tendrá la nueva licitación de transporte público urbano de pasajero que entrará en vigencia en 2.019, el cual se busca mediante las audiencias públicas que sea sustentable y sostenible en el tiempo.