VII visita a los Centros Comerciales y Cascos Históricos de España: Santander

Visita a Santander.

Nuestros consejeros Marta Dufek, Omar Camps y la comitiva de Argentina, acompañados por Carmen Moreno, gerente del Centro Comercial de Gijón, se trasladaron a la ciudad de Santander en la región de Cantabria. En primer lugar y como es costumbre los recibió la alcaldesa de la ciudad Gemma Igual, en una breve reseña los puso al tanto de la situación económica y comercial, los proyectos en los cuales se encuentran trabajando y los que tienen a futuro.

A continuación, recorrieron la zona comercial, visitando en primer lugar el mercado. Una vez ahí pudimos ver un grupo de alumnos de escuela primaria en un programa que tiene el ayuntamiento, una vez por semana lleva diferentes cursos de diferentes escuelas y les enseñan a comprar y cocinar ecológicamente”.

Recorrieron la zona comercial muchas peatonalizadas otras semipeatonalizadas, zona de comercios locales y otras de franquicias.

La ciudad incorporó la colocación de 6 zonas con cintas y un teleférico para que la gente pueda trasladarse hacia las zonas más altas sin tanta dificultad. Esto está próximo a inaugurarse en un plazo de dos meses.

Luego, se trasladaron hacia el Palacio de La Magdalena para reunirse con el representante de la Cámara de Comercio de Santander, el Concejal de Comercio, el representante de la Confederación Española de Comercio, el presidente del CEO de Cantabria, a quienes se sumó José Luis Gil Díaz, profesor en la Universidad de Cantabria en Tecnologías para el Medio Ambiente, quien ya les había comentado el proceso de saneamiento del mar que se hiciera oportunamente.

El profesor Gil Díaz actualmente se encuentra trabajando para el Gobierno de Mendoza en un proyecto que tiene que ver con el medioambiente, como también ha trabajado en otros países de Latinoamérica.

Una vez terminada la reunión, el ayuntamiento los agasajó con un almuerzo en el comedor del Palacio, para luego emprender el regreso a Gijón. En horas de la noche, con la invitación de CAME, participaron de una cena de despedida a la que asistió el grupo completo junto a los referentes locales que los habían acompañado días anteriores en el recorrido por la ciudad de Gijón.