Gestiones realizadas para ayudar a los socios

El socio Guillermo Benítez acudió a Cámara de Comercio para pedir ayuda con un reclamo realizado a la empresa Telecom, al que no estaba obteniendo respuesta. Había solicitado el cambio de domicilio, y no le daban de alta la línea a pesar de que ya habían empezado a enviarle las facturas. Desde Cámara se realizó la gestión correspondiente para poder resolver el inconveniente y el resultado fue positivo.

Algo similar le sucedió al socio Alberto Giraudi, quien se quedó sin línea telefónica en su local, por lo cual no podía recibir pagos con medios electrónicos, porque para ello se precisa de esa conexión. Se acercó a nuestras oficinas, nos planteó su problema, efectuamos la gestión para que sea resuelto lo más rápido posible y así sucedió.

Otro caso es el del socio Martín Acevedo, quien pidió que la Cámara intervenga ante el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, para que pongan a un caminante en la zona de su local, debido a que le tocó sufrir dos robos y no se sentían seguros trabajando en esas condiciones. La gestión dio resultado y hay policías que recorren la zona todos los días para brindar seguridad a los comerciantes y a los vecinos.

Por su parte, la socia Cintia Sosa Galván solicitó mayor seguridad para la zona en la que está ubicado su comercio y luego de una gestión de Cámara se logró que los vecinos y comerciantes del lugar puedan tener contacto directo con el Comisario, quien responde hasta los mínimos reclamos. Además, habían solicitado mayor iluminación, lo cual también se concretó luego de un pedido al Municipio y de una reunión con Fabricio Bolatti, secretario de Gobierno Municipal.

«Bonzi Agroindustrial agradece a la Cámara de Comercio de Resistencia y a su presidente el Alfredo González por la gestión a través de CAME ante la secretaría de Comercio de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción, por el trámite de aprobación de documento de importación para materia prima (SIMI), que utilizamos para la producción de Envases dé Polipropileno, de está manera podemos continuar trabajando y sosteniendo las fuentes de trabajo».

Mariela Valenzuela se contactó con Cámara porque no podía conseguir que la Municipalidad complete el trámite para la habilitación de su local comercial. «La gestión fue un éxito, muchas gracias por la ayuda y por seguir mi trámite hasta que se resolvió».