Programa FONDEAR: $ 2000 millones para inversión productiva

El Ministerio de Producción realizó la licitación por $ 2.000 millones del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) destinado a proyectos de inversión para Pymes.

Uno de los objetivos de este fondo es la inclusión financiera de las empresas que requieren asistencia para sus proyectos de inversión y desarrollo productivo, y vincular con las entidades financieras para lograr mejores condiciones de acceso al crédito.

Beneficiarios

Pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad de los siguientes sectores: industria, comercio, construcción y servicios.

Tasa

Tasa máxima de entre 13 % y 15 %, por bonificación de entre 4 y 6 puntos porcentuales aplicada por el Ministerio de Producción (varía en función a BADLAR*).

Entidades participantes

Banco de Tierra del Fuego; Banco de Tucumán; Banco de Formosa; Banco Provincia; Banco Hipotecario; Banco Credicoop; Banco Supervielle; Banco de La Pampa; HSBC; Banco Nación; Banco Ciudad; Banco de Chubut; Banco de Corrientes; Banco Macro; Banco Patagonia; Banco de La Rioja; Banco COMAFI; BBVA Francés; Banco Galicia; Citibank y Santander Río.

Aquellas Pymes interesadas deberán, como primer paso, acercarse a la entidad financiera seleccionada e informar en nuestra casilla de correo electrónico la gestión que están iniciando.

 

* Tasa: 18.688 %. Fuente: Ámbito Financiero al 05/04/2017.