El acuerdo salarial de Comercio se encuentra homologado

 

Informamos que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), firmaron un aumento salarial de un 20 % (10 % con el sueldo de abril y 10 % con el sueldo de julio) que se aplicarán a las escalas vigente del mes de abril del corriente año. Este acuerdo salarial ya se encuentra homologado.

Mediante este acuerdo, las partes pactan nuevas condiciones salariales para los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo n° 130/75 que no están en contradicción con el Orden Público Laboral. Por lo tanto, se deberá proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo cinco de la Ley n° 14.250

Según lo firmado en este acuerdo, las partes deberán reunirse en los meses de octubre 2017 y enero 2018 para analizar posibles variaciones económicas, ya que se podría necesitar un ajuste económico. Es decir, se estableció la cláusula gatillo que avala un aumento adicional en caso de que la inflación supere el 20 %.

Para acceder al acuerdo completo, haga clic aquí