Ahora 12, 6 y 3 cuotas sin interés

La extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local.

El impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional.

Las familias vienen acostumbradas desde hace años a una dinámica de consumo sostenida en las cuotas sin interés. Y las finanzas del hogar están organizadas sobre esa estructura. Por eso, la vuelta de las cuotas y la posibilidad de optar por plazas más cortos, es una muy buena noticia para la economía.

Simultáneamente, el Banco Central también hizo un aporte fundamental al poner un tope de 2% a la tasa de intercambio que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito. Porque permitirá reducir el costo financiero empresarial y descomprimirá los precios.

Las dos medidas, regreso de las cuotas y reducción de comisiones, permitirán estimular el consumo en el segundo trimestre con mayor fuerza en la actividad comercial e industrial