Más de 200 personas participaron en la conferencia abierta de Manuel Sbdar

Conferencia abierta.

Se llevó a cabo la conferencia “Cómo perdurar con tu pyme en Aregentina”, en el Salón Manuel Belgrano de la sede de la institución, en el marco de las actividades organizadas para celebrar los 95 años.

Estuvo a cargo de Manuel Sbdar, Fundador y Director de la escuela de negocios MateriaBiz, quien ya visitó en varias oportunidades la Cámara de Comercio, brindando charlas especialmente destinadas a pequeños y medianos comerciantes.

La conferencia fue organizada por la Comisión de Capacitación, representada por Pablo Rusak y Gustavo Suárez, con el apoyo del Consejo Directivo y del presidente Alfredo González.

Al inicio González agradeció la presencia de las más de 200 personas que colmaron la sala y destacó la importancia de la capacitación y la formación permanente tanto de los titulares de las empresas como de sus colaboradores. Indicó que la Cámara tiene programado una intensa agenda de actividades para todo el año e invitó a los presentes a seguir participando.

Resaltó, además el valor de hacerse socio de la Cámara para poder contar con beneficios exclusivos en actividades y servicios que brinda la institución, así como en la gestión ante las diferentes dificultades que se presentan a diario en la actividad comercial.

LA CONFERENCIA
Actividad de capacitación.

La disertación comenzó con el análisis de grandes empresas de diferentes rubros y de distintos países que no pudieron sostenerse con el paso del tiempo por varios motivos. Sbdar pidió a los presentes que comenten sobre sus experiencias personales en emprendimientos que hayan fracasado y les solicitó que pensaran porqué no pudieron perdurar.

Luego describió el método a seguir para generar un modelo de negocios que sea perdurable, haciendo hincapié en la necesidad de ofrecer un diferencial a los clientes, para que elijan una empresa por sobre sus competidoras.

Los presentes tuvieron oportunidad de hacer consultas, contar diferentes situaciones que pasaron desde la creación de sus empresas y pedir consejos para aplicar con sus colaboradores.