Plan de Moratoria de Emergencia 2020 beneficia a comerciantes

El municipio de nuestra ciudad impulsó la “Moratoria de Emergencia 2020”, que se constituye en una serie de privilegios para los contribuyentes y los comerciantes. La misma prorroga todos los vencimientos impositivos al 31 de mayo, incluyendo todas las deudas en general, las de este año y hasta 5 años para atrás.

Es decir, todo el que tenga deuda puede ser parte de la nueva moratoria, en todos los conceptos: inmobiliario, patente, mejora, tasa de servicio, tasa de registro, cementerio, derecho de construcción, bromatología, multa de deuda de juzgado, el pago anual y cualquier otra obligación.

Cabe destacar, que aquellos que están al día también gozará de un beneficio, el del 5% menos  en toda la facturación del 2020.

Cancelación de deudas:

En ese sentido habrá 4 formas de pago para cancelar los compromisos contraídos, las mismas son detalladas a continuación.

1- De contado: se quitarán todos los intereses.
2- En 3 cuotas: se realizará una quita del 75% de los intereses.
3- En 6 cuotas: la quita será del 50% de los intereses.
4- En 9 cuotas: se hará una quita del 25% de los intereses”.

Desde la Municipalidad, el intendente Gustavo Martínez aseguró que la caja municipal va a tener una guardia en los horarios convencionales, de 7.30 horas a 12 horas, exclusivamente para cobranza de tributos municipales, y además que se va a trabajar con los distintos módulos y sistemas virtuales.

Beneficio adicional para el comercio

En cuanto a los impuestos sobre locales comerciales, el intendente precisó que se va a reperfilar la tasa de registro e inspección del segundo bimestre de marzo y abril, lo cual se hará en dos cuotas para el primer y segundo bimestre del año que viene sin ningún tipo de interés, aunque se ajustará por inflación.

 

Fecha de publicación: 03-04-2020.-