Ratificamos postura frente al impuestazo

Como ya lo venimos expresando a través de los diferentes medios de comunicación, desde nuestra entidad rechazamos el fuerte incremento de impuestos municipales, medida que afecta de manera directa a nuestro sector.

“Esto no lo podemos pagar”. Así lo aseguró y explicó, el presidente Martín Giménez, la realidad que lo lleva a sostener la postura adoptada por la Institución. “Venimos de dos años recesivos, los comerciantes achicaron sus empresas y perdieron rentabilidad. Hubo una inflación del 53 por ciento y la caída de ventas fue del 12 por ciento en 2019. No podemos soportar de ninguna manera un incremento de entre el 150 y 300 por ciento de los impuestos, y no solamente el Inmobiliario, sino también las Tasas y Servicios y Patente, porque hay vehículos afectados a la actividad” detalló.

Además consideró una consecuencia indirecta que también impactará en la actividad comercial: “Toda la población va a sufrir el incremento desmedido del impuesto y va a perder capacidad de consumo. Resulta que estamos peleando a nivel provincial y nacional con las Cámaras que nos representan en Buenos Aires para que haya medidas de reactivación del consumo interno y acá nos encontramos con esto que claramente es una medida recesiva”.

Hemos presentado un petitorio al Intendente donde están expresados todos los puntos mencionados en la declaración del Presidente de la entidad. Estamos a la espera de ser recibidos nuevamente para tratar en detalle cada uno de ellos.

Finalmente y a modo de conclusión, Martín Giménez aseveró: “Estamos muy golpeados por la crisis y de ninguna manera el comercio de Resistencia puede soportar este aumento”.

 

Fecha de publicación: 07-02-2020.-