Conocé los beneficios de registrar tu pyme

Las micros, pequeñas o medianas empresas que realicen actividades de servicios, comercio, industria, agropecuarios, construcción o minería, integradas por una o varias personas, o por un conjunto de empresas, pueden inscribirse en el registro nacional, del Ministerio de Producción, con el fin de pagar menos impuestos y acceder a importantes beneficios.

¿Quiénes pueden registrarse?

Los monotributistas, profesionales, comerciantes, las sociedades, las empresas pequeñas y medianas, y todas las personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos, sin importar su antigüedad.

Las empresas que realizan alguna actividad dentro de “Intermediación financiera y Servicio de Seguros” o “Servicios Inmobiliarios” pueden registrarse como pyme si sus activos no superan los $193.000.000.

Beneficios

Algunos de los beneficios a los que pueden acceder las pymes inscriptas son:

-Pago de IVA a 90 días. La presentación de Declaraciones Juradas de IVA sigue siendo mensual, pero se puede ingresar el saldo resultante en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes siguiente al de su vencimiento original.

-Compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias.

-Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

-Simplificación para solicitar el certificado de no retención de IVA.

-Régimen de Fomento para pymes que invierten.

Además, pueden acceder a los siguientes programas pensados especialmente para el sector: Innovación Digital para Pymes; Primer Crédito Pyme; Sociedades de Garantía Recíproca; y Expertos Pyme.

Registrarse

Quienes deseen registrarse pueden hacerlo aquí.

Asesoramiento

Los socios de la Cámara cuentan con servicio de asesoría contable, cuya consulta es sin costo en el Estudio VVO – Dirección: Padre Cerqueira 918 – Tel. 4446443.