Conocé a los postulados a Comercio del Año 2018

Los 10 semifinalistas que competirán por el premio como Comercio del año 2018 son:

 

*Cheek S.A.

Inició en 1994 y hoy el supermercado mayorista de capitales chaqueños más grande de la provincia, atendiendo a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Logros 2018

Se incorporaron 20 nuevos puestos de trabajo, llegando a un total de 120 puestos genuinos.

En Resistencia: se inauguró el centro de logística; se adquirieron nuevos auto-elevadores y camiones para reparto; se agregaron nuevos puntos de ventas y se habilitó una oficina de atención telefónica y la atención por redes sociales.

En Sáenz Peña: se inauguró un edifico comercial compuesto por 2 galpones para almacenado de mercadería y se renovó el salón de atención al público sector fiambrería.

 

*Ferretería El Molino S.R.L.

Es una empresa con 28 años de trayectoria, que cuenta con dos sucursales con más de 45.000 artículos a disposición del cliente, que la convierten en la ferretería y corralón más grande de la provincia, hoy manejada por la 2da generación.

Logros 2018

Se realizó el proyecto ya aprobado de logística sobre la RN11, que posee 3 hectáreas y se construirá en ella una infraestructura de 1800 m2.

Se incorporaron 3 empleados a un plantel de 20 y 2 camiones cero kilómetro para mejorar la atención en repartos a domicilio.

 

*HABiTAR

Es una empresa familiar con más de 24 años de trayectoria, que permite dar acceso a la sociedad al consumo de electrodomésticos, productos de tecnología y artículos para el hogar.

Logros 2018

Se inauguraron locales en el interior de Chaco y de Formosa, llegando a una red de 28 sucursales.

Emplea a más 130 personas en forma directa en todas sus sucursales, administración central y depósitos.

 

*KOMSA S.A.

Es representante oficial del grupo RICOH en el Nordeste, proveedor líder de soluciones integrales a través de tecnologías innovadoras en materia de impresión, digitalización, software y reproducción de documentos.

Logros 2018

Se inauguró una nueva sucursal en Corrientes. Un local moderno y acorde a las necesidades actuales con 285mts.2 de superficie cubierta.

Se incorporaron dos nuevos colaboradores con una inversión importante en materia de infraestructura y tecnología.

 

*Luigi Heladería y Pastelería

Desde hace más de 10 años Luigi crece bajo 4 premisas: calidad, inversión, capacitación y mejora continua. Su planta es una de las más grandes del nordeste, y en sus locales, la calidez de atención y el equilibrio entre diseño e higiene, logran crear un ambiente propicio para que los clientes disfruten y continúen eligiendo la marca.
La firma posee 80 empleados directos y más de 350 relacionados a la marca.

Logros 2018

Se duplicó la capacidad de frío en la planta industrial

Se abrieron 17 nuevos locales, llegando a 35 en total. (6 propios y los demás franquiciados), teniendo presencia en Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana, Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Charata, Hermoso Campo, Corrientes, Paso de la Patria y Formosa.

Se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles de la marca, con más de 15 mil descargas a la fecha.

 

*Meucci Automotores

Es una empresa familiar que nació en 1984. Agente oficial de Mazda y Guerra; representante oficial en Chaco de las marcas de utilitario JMC y DFM; concesionaria oficial de CHERY para Chaco y KIA para Chaco, Corrientes y Formosa; y concesionaria oficial de la marca de utilitarios Isuzu, convirtiéndose en la Nº1 en ventas, sumando la representación de la marca DFSK.

Comenzado el 2019, fue nombrada embajadora de la marca Jeep para Chaco y Corrientes, lo que representa un nuevo desafío para el grupo empresario, y nuevas oportunidades, ya que esto generará nuevos puestos de trabajo. Avanzando al futuro, el grupo siempre se direcciona al crecimiento bajo su pilar máximo que es la Calidad.

 

*Palacios Hermanos

Es una empresa familiar, que trabaja en la región hace más de tres décadas, conociendo el mercado metalúrgico, por ello pone lo mejor de su personal, herramientas, equipos, maquinarias y materia prima de primera calidad, operados por profesionales en emprendimientos metalúrgicos y constructivos.

Su actual planta de fabricación cuenta con 5.589 m2. Actualmente están construyendo una nueva planta de fabricación de estructuras metálicas denominadas de Ama Llena, en una superficie de 30.000 m2, ubicada en Fontana, dotada de tecnología de última generación, que permitirá atender el mercado regional y nacional.

La empresa cuenta con una dotación de personal profesional y obreros de 300 empleados, dando trabajo en forma indirecta a 150 personas más.

 

*Sise Argentina

Es una empresa chaqueña con central en Resistencia que desde 2010 provee servicios de seguridad electrónica, comunicaciones y desarrollos en tecnología. Cuenta con una sólida infraestructura y capacidad operativa profesional y técnica entre ingenieros y técnicos electrónicos acompañado de gran expertise de personal IT lo cual permite brindar soluciones, abarcando desde tecnologías para seguridad y comunicaciones, hasta montaje de línea de servidores o desarrollos de electrónica en base a necesidades.

Cuenta con más 12 torres (NODOS) de comunicaciones alrededor de la ciudad cubriendo 40 km radiales del área metropolitana. Además posee flota propia de vehículos: autos, camionetas y grúas para trabajos en altura en toda la región.

 

*WIEBEL y Cía.

Es una empresa familiar, fundada hace 28 años, donde hoy se encuentra trabajando la segunda generación. Cuenta con clientes en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, y una sucursal en Posadas,

Logros 2018

La fidelización de clientes, fruto del trabajo en equipo, el esfuerzo y la determinación de brindar el mejor asesoramiento, logrando clientes felices que vuelven a elegir la firma.

 

*Zorzón Supermercados

Es una empresa chaqueña con más de 50 años de trayectoria que en la actualidad cuenta con seis locales comerciales en Resistencia.
Su nómina es de 225 trabajadores que se agregan a otras 100 personas pertenecientes a empresas de los rubros: agropecuario, de la industria frigorífica y de expendio de combustibles, del mismo grupo económico.

Logros 2018

Se inauguró un nuevo patio de comidas en formato parrilla. Local de 1200 mts de salón y servicios que diariamente llega a atender a más de 1000 comensales.

Se inauguró la sucursal de Av. Sabín 370, supermercado de 400 mts de salón y servicios.

Se inauguró el local ubicado en Marcelo T. de Alvear y Posadas, que cuenta con un supermercado de 600 mts de salón y servicios y además un patio de comidas de 500 mts.

Votación

Los socios de la Cámara pueden votar aquí al comercio que consideren merecedor del reconocimiento por sus logros en el 2018.