La Cámara destacó la reunión con autoridades de AFIP

El pasado jueves 2 de mayo se reunieron en Resistencia autoridades empresariales provinciales y nacionales y funcionarios del gobierno provincial, con la Subdirectora General de Coordinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jimena de la Torre y su equipo técnico, para compartir detalles sobre las medidas dispuestas para el sector, en relación a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y la acciones necesarias para complementarlas.

De esta manera, los funcionarios nacionales tomaron conocimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, que incluyen beneficios en tributos provinciales y mecanismos de ayuda financiera para los sectores industria, comercio y servicios. Por esta razón, el pedido se basa en que la Nación pueda gestionar y generar beneficios similares o iguales para dichos sectores, entre ellos, suspender por 180 días los embargos de cuentas corrientes y la ejecución de sentencias judiciales.

Cabe destacar que este fue el segundo encuentro realizado en torno al tema, ya que anteriormente de la Torre recibió en Buenos Aires al contingente chaqueño. En esta ocasión participaron de la reunión: el presidente de la Cámara, Dr. Ernesto Scaglia; el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de FEChaco, José Luis Cramazzi; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez; el subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini; el secretario gremial de FEChaco y representante de la Cámara Regional Económica “El Zapallar”, Darío Navarro; y el Dr. Jorge Christiani, asesor de la Cámara de Comercio.

Encuentro positivo

Desde la Cámara destacaron el encuentro, ya que es la continuación de gestiones que se vienen realizando, avizorando el avance hacia un acuerdo. Además, destacaron la predisposición, tanto de los representantes el ente nacional, que se comprometieron a realizar una devolución sobre los pedidos la próxima semana; como desde el gobierno provincial, que manifestó total apertura para llevar adelante las medidas necesarias que AFIP precise para avanzar con el pedido.