Instructivo de inscripción a subsidio para comercios «no exceptuados»

Desde nuestra entidad, queremos dar a conocer el instructivo con el paso a paso para el registro de comercios no exceptuados al subsidio que lanzó el gobierno provincial. Las inscripciones serán hasta el viernes 24 de julio.

Es importante aclarar que, todos los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Es por ello, que a continuación se detallan los pasos y las recomendaciones a tener en cuenta, por parte de los interesados, a la hora de registrarse.

– Para acceder a la plataforma se debe ingresar con los datos de una persona física (aun para empresas). Tener en cuenta que la misma debe poseer autorización nivel 3 en Afip. Para obtener este nivel debe validar los datos en la solapa “mi perfil”.
– Colocar enlace de venta en línea: se refiere a la plataforma y/o página web del comercio, si la tuviere, deberá cargarla. Ejemplo: www.comercio.com.ar
– El subsidio se acreditará en una cuenta del Nuevo Banco del Chaco a nombre de la empresa. En caso de no tener cuenta en este banco se les habilitará en trámite rápido, un CBU para que puedan cobrar. No se debe consignar otro banco ni cuenta que no pertenezca a la firma. Se debe adjuntar constancia de CBU emitida por el Banco.
– Para Persona Jurídica en “Autorización de Vinculación con el Gestor”, se deberá adjuntar escaneado el contrato social, acta de directorio y/o nota en la cual la persona informe que tiene autorización de la empresa para efectuar este trámite (con firma, sello y cargo).
– El sistema solicita adjuntar declaraciones juradas de Ingresos Brutos de mayo, abril 2019 y 2020, como así también declaraciones juradas de Fondo de Salud Pública de mayo 2020.
– Otro ítem solicita los números de clientes y suministro de Sameep y Secheep.
– Además, en caso de alquilar el local se debe informar el monto.

Para acceder al instructivo haga clic en el siguiente enlace: SUBSIDIO- INSTRUCTIVO

 

Fecha de publicación: 15-07-2020.-