Los comercios continuarán trabajando con todos los recaudos en la extensión del aislamiento

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la noche del sábado 6 de junio, la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 28 de junio; al tiempo que enumeró una a una las decisiones adoptadas por el gobierno provincial desde el minuto 0 de este lunes.

En ese sentido, desde nuestra entidad queremos informar que los comercios de rubros no exceptuados podrán abrir sus puertas al público de 8 a 14 horas como ya lo estuvieron realizando en la semana de la “prueba piloto”. Finalizado ese horario, podrán seguir operando a puerta cerrada mediante delivery o retiro en el local.

El presidente Martín Giménez, comunicó que, en lo que respecta a los rubros de indumentaria, calzados, blanqueria, lanas y telas, habrá una reunión para continuar las gestiones de su reapertua gradual en los próximos días. Por ende, aclaró que estos pueden seguir trabajando mediante delivery, de 8 a 20 horas como lo venían haciendo.

En tanto, los rubros esenciales seguirán operando de 8 a 18 horas, excepto aquellos que venden alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza y farmacias, que pueden extender el horario de cierre hasta las 20 horas, tal cual lo vienen realizando.

Desde la Cámara de Comercio reforzaron la importancia de operar con máximos recaudos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Resistencia, augurando que pronto se pueda salir adelante y que las Pymes puedan volver a trabajar con normalidad.

 

Fecha de publicación: 08-06-2020.-