Auxilio: las Pymes no vamos a sobrevivir a puertas cerradas

Tras los anuncios que realizó el gobernador Capitanich de cara a la extensión de la cuarentena y retroceso a la fase 3, hasta el 8 de junio inclusive, el presidente Martín Giménez, reforzó el comunicado que esboza la postura que adopta la entidad frente a las últimas novedades.

Durante esta semana, previa a los anuncios, el presidente de nuestra entidad participó y fue foco de varias entrevistas que remarcaron la ardua gestión que viene realizando la Cámara de cara a salvaguardar la subsistencia de las Pymes.

En relación a la perspectiva económica, señaló: “No sabemos cuándo vamos a salir y cuanto antes podamos volver a vender, la posibilidad de supervivencia de las empresas será mayor. Este año está siendo catastrófico para el sector, como institución estamos tratando de que las pymes no cierren, estamos haciendo gestiones para cubrir a estas empresas”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara recordó: “Hicimos los pedidos pertinentes a las autoridades y presentamos los justificativos, pretendemos una apertura ordenada, programada y consciente de los locales comerciales del micro centro. En la periferia los comercios trabajan de manera clandestina sin ningún tipo de protocolo. Es imposible que una empresa sobreviva más de 60 días sin ingresos, hay que delinear una estrategia inteligente para ir flexibilizando”.

Según Martín Giménez, el porcentaje de comercios que fueron alcanzados con las medidas nacionales de ayuda, para el pago de salarios es de 40% a 50%. “En los primeros días de mayo era menor el porcentaje, rondaba el 20% pero después se han ido acreditando gradualmente” señaló.

Para finalizar, brindó un contundente mensaje: “Vamos a seguir tras la gestión que necesita el sector en este momento, no vamos a descansar y buscaremos el consenso sin olvidar los intereses que defendemos. Sabemos, y se lo hicimos saber a las autoridades locales y provinciales, de la predisposición de los comerciantes para volver teniendo en cuenta todos los recaudos sanitarios, necesitamos trabajar para que no mueran más Pymes y por ende, muchas familias de Resistencia que dependen de esa fuente de trabajo”.

 

Fecha de publicación: 23-05-2020.-