Acompañamos la presentación de protocolos preventivos para comercios ante el CONESPO

Este jueves 7 de mayo, se llevó a cabo el segundo encuentro programado entre autoridades municipales y representantes de todos los sectores, entre ellos un número importante de comerciantes interesados en la flexibilización de la cuarentena para volver a abrir sus locales y trabajar.

Del encuentro participaron, el presidente de la Cámara Martín Giménez, quien acompañó a los comerciantes en sus presentaciones; el intendente de la ciudad, Gustavo Martínez; el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y su par de Industria y Comercio, Sergio Vallejos.

Por otro lado, también estuvieron presentes de lasas ramas del turismo; hoteleros, gastronómicos y cerveceros; los colegios de arquitectos, ingenieros, agrimensores y técnicos, y los representantes de ámbitos educativos, deportivos y gimnasios.

El objetivo de este encuentro fue justamente escuchar las propuestas para elaborar programas de seguridad y prevención que se puedan aplicar cuando el Gobierno Nacional y Provincial dispongan la flexibilización de la cuarentena. La idea fue dialogar para articular un plan de acción para cada ámbito del comercio de la ciudad. Para esto, se escucharon iniciativas que serán consideradas por el Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), y si son aprobadas, se propondrán al Ejecutivo Provincial.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio señaló: “Estamos gestionando, junto al municipio, estos espacios que consideramos sumamente importantes para estar preparados a la hora en la que se flexibilice el aislamiento. Los comerciantes queremos abrir lo antes posible, porque estamos en colapso por no poder asumir ni cumplir con nuestros compromisos”.

Finalmente, Martín Giménez también recordó: “Las Pymes estamos priorizando la salud de todos los ciudadanos en este momento, y no olvidamos la importancia que tiene proceder con prudencia y acatar lo dispuesto a nivel provincial y nacional, pero también estamos ahogados financieramente y por ello, hicimos las presentaciones correspondientes en cuanto a protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de empleados y clientes.

 

Fecha de publicación: 08-05-2020