Continuamos gestionando la reactivación económica de las Pymes

Este sábado 02 de mayo, se llevó a cabo un encuentro en instalaciones del Domo de Centenario de Resistencia, en el que fuimos convocados por autoridades de la Municipalidad, para reunirnos con representantes y dirigentes de varios sectores productivos. El mismo tuvo como finalidad hablar de cómo acontece este periodo de aislamiento obligatorio y la repercusión que está teniendo en general.

El encuentro estuvo planteado en la escucha, por parte de autoridades municipales, a los distintos representantes de sectores, de modo que podamos hallar juntos vías de solución frente a la dura situación que se atraviesa, que tiene parados al sector productivo y comercial en su gran mayoría. Del encuentro participó el presidente Martín Giménez y comerciantes representando a varios rubros.

En ese sentido, posteriormente a la reunión, el presidente emitió un comunicado a los socios, a fin de llevar tranquilidad y asegurar la gestión que se viene realizando para mitigar el impacto de esta pandemia. En primer lugar, detalló que las medidas que ha brindado, hasta el momento, el gobierno municipal, como así también provincial y nacional, han ayudado en un porcentaje menor a las Pymes en cuanto a su recuperación económica, y por ello se solicitó la apertura de locales comerciales de Resistencia, aunque sea en una modalidad restringida.

A su momento, comerciantes que asistieron a la reunión, pudieron exponer claramente la realidad que se vive y presentaron al jefe de la comuna una propuesta de protocolo sanitario a tener en cuenta para poder abrir los locales comerciales, sin descuidar la salud de clientes y personal de trabajo, pero no obstante poder sobrevivir a este proceso que se ha prolongado demasiado e impide sostener las empresas y los puestos de trabajo.

Finalmente, Martín Giménez informó que se proyecta una nueva reunión en esta semana, en la que se espera contar con autoridades provinciales y locales, y que esto a su vez pueda lograr decisiones concretas frente a lo planteado, el sector buscará obtener un amplio consenso para sacar adelante a las empresas en este contexto de crisis.

 

Fecha de publicación: 04-05-2020.-