CAME presentó nuevas medidas para atenuar el impacto económico de la pandemia en las Pymes

Desde nuestra entidad y, en virtud de la situación de emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19, queremos informar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó una serie de medidas a implementar que atenúen el impacto económico negativo del aislamiento en el sector Pyme.

Por un lado, se plantearon propuestas orientadas a mitigar el costo laboral, relacionadas a la reglamentación urgente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; la reducción de contribuciones patronales automática para Pymes con certificado; y la prórroga de vencimientos de las declaraciones juradas de los recursos de la Seguridad Social de marzo y abril.

Asimismo, se trazaron puntos a tener en cuenta para realizar una salida gradual del aislamiento según actividad y región, como por ejemplo, de qué manera sería conveniente habilitar la normalización de la actividad productiva y propuestas puntuales para el Comercio, los Servicios, la Industria, la Construcción y las compras públicas.

En cuanto a medidas financieras, se afirmó la necesidad de otorgar préstamos con tasas progresivas del 0% al 10% según tamaño y rubro de empresa, así como también que los bancos autoricen descubiertos automáticos en cuentas corrientes para cubrir cheques, y ampliar plazos de pagos para pymes.

Por último, se plantearon medidas tendientes a reducir la carga impositiva para las pequeñas y medianas empresas a través de prórrogas de vencimientos que son urgentes para el sector, y exención de pagos de distintas obligaciones fiscales.

Para acceder al documento con las medidas analizadas, clic aquí.

 

Fecha de publicación: 11-04-2020.-