Medida sanitaria: ya no es obligación firmar el cupón de las tarjetas

Los comprobantes de pagos que se realizan con tarjetas de débito y de crédito Visa y Mastercard ya no necesitan firma, esto fue anunciado por Prisma Medios de Pago y First Data, quienes procesan los datos de Visa y MasterCard, respectivamente, a los comercios.

Desde el 27 de marzo, ya no es necesario firmar cupones cada vez que se realice una compra con tarjeta, la decisión está alineada a los cambios que se le plantea hoy la sociedad en plena cuarentena extendida, cuyo fin es combatir la pandemia del coronavirus, buscando con esta medida cuidar la salud de los compradores, como de cajeros y comerciantes.

Los medios electrónicos de pago son hoy, una alternativa para lograr el menor contacto posible, de hecho, las opciones de compras por e-commerce o el uso de los plásticos que son Contacless se procesan sin necesidad de pasar la tarjeta de mano en mano.

No obstante, se recuerda también que, para llevar adelante la operación, es necesario corroborar la identidad del cliente solicitando que el mismo presente su DNI. Aunque cabe destacar que, para hacerlo tal como subrayan las procesadoras de pago, tampoco es necesario que se entregue el documento, con que el cliente lo muestre ya es suficiente para corroborar la identidad.

Federico Cofman, director de Adquirencia de Prisma Medios de Pago, explicó que esta es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus. El experto también se refirió al correcto uso del sistema sin contacto, aclarando que es importante recordar que, si una operación se realiza con una tarjeta y una terminal de Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se acerca la misma a la terminal y se realiza el pago.

Finalmente, Cofman destacó que, sin la firma del cupón también se obtiene, a largo plazo, un ahorro de tiempo para los comercios, algo que deriva luego no solo en una atención mas rápida y eficaz para el cliente, sino también un mayor caudal de ventas.

 

Fecha de publicación: 30-03-2020.-