Junto a FeChaco y el Gobierno provincial, lanzamos la Canasta Escolar 2020

En conferencia de prensa, y en conjunto con autoridades de Federación Económica del Chaco (FECHACO), del Gobierno provincial y del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se realizó este lunes 17 de febrero el lanzamiento de la Canasta Escolar 2020, una herramienta fundamental que acompañará el inicio del ciclo lectivo e impulsará el consumo del sector en la provincia. La misma tendrá vigencia desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive y cuenta con el acompañamiento de Tarjeta Tuya.

El kit escolar cuenta con 10 artículos básicos con el fin de brindar los materiales didácticos para el inicio de clases tanto en el nivel primario, como así también en el secundario, y tendrá un costo de 480 pesos finales, monto de inferior valor respecto a la canasta que se promociona a nivel nacional.

Cabe destacar que la misma se podrá abonar por medio de Tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 1, 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo. Y esto se hará efectivo para comercios adheridos a dicha promoción.

El presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi declaró: “Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”.

A su vez, agregó: “La Federación Económica trabajó para que estos productos se puedan vender en localidades más apartadas como Miraflores, por ejemplo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, detalló: “La oferta incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas. Todos los elementos que se necesitan para comenzar el año lectivo”.

Bonzi además destacó la adhesión de los socios libreros de la entidad, con quienes se mantuvo en constante comunicación a fin de concretar lo logrado.

Ambos referentes agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y del Banco por brindar herramientas para que los comerciantes impulsen las ventas locales y en otros puntos de la provincia, especialmente en las localidades afectadas por las últimas lluvias.

El evento, que tuvo lugar en la sede de la Federación Económica del Chaco, y además de autoridades de nuestra entidad, contó con la presencia del presidente de la entidad anfitriona, José Luis Cramazzi; el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Daniela Torrente; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González.

Adhesión de comercios a la promoción “Vuelta al Cole”

En consonancia con el lanzamiento de la Canasta Escolar, se reiteró la vigencia de la promoción “Vuelta al Cole” con Tarjeta Tuya para los rubros librería, papelería, marroquinería, zapatería, indumentaria escolar y ópticas.

La adhesión la puede gestionar cada comercio completando el siguiente formulario en este link: promoción Vuelta al Cole.

 

Fecha de publicación: 17-02-2020.-