Billetes de $5 dejarán de estar en circulación

Recordamos que a partir del próximo 1 de febrero, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio, tal como informó a fines de julio el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, estos billetes tienen vigencia hasta el 31 de enero de 2020, por lo cual podrán utilizarse para el pago de bienes y servicios debiendo los negocios y comercios del país recibirlos para cualquier transacción, no pudiendo negarse a recibirlos.

Actualmente, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Asimismo, los comercios que tengan en su poder estos billetes una vez finalizada su vigencia (31 de enero), podrán dirigirse a las entidades financieras quienes tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Hemos tomamos conocimiento también, de acciones impulsadas por entidades nacionales que han solicitado la postergación de su invalidez, ante la preocupación por el faltante de monedas de esa denominación.