Expectativas cumplidas en las ventas de Navidad

El Presidente de la Cámara, Martín Giménez, recorrió los comercios de la ciudad y estuvo en comunicación con los asociados para conocer el balance de las ventas en esta Navidad. De esta manera, destacó una importante concurrencia de consumidores a partir de los últimos días de la semana previa a las fiestas, que se acentuaron durante el día sábado y la jornada del lunes, que fueron las de mayor presencia en los centros comerciales abiertos y paseos de compras de la ciudad.

Ante esto, resaltó la accesibilidad en promociones para el pago de las compras con tarjetas de crédito, especialmente el acompañamiento del Banco del Chaco y la Tarjeta Tuya; el buen clima y la posibilidad de acercarse a realizar las compras el día domingo, algo que se ha convertido en una tradición para el comercio con el correr de los años ante la cercanía de fechas festivas de fin de año.

En ese sentido y en consonancia con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marca que las ventas estuvieron un 3% por debajo de las comparativas con el 2018, el representante del empresariado Pyme consideró: “En el contexto económico actual se podría pronunciar como un ‘empate técnico´, salvando caídas de hasta un 20% registradas en meses del presente año, por lo que estamos frente a una buena noticia para los comerciantes”.

Además, detalló que los rubros donde se registraron mayores ventas fueron: indumentaria, calzados, juguetería, marroquinería, perfumerías, joyerías. En el rubro gastronómico, también se destacó un impulso en: pastelerías, panaderías, carnicerías, avícolas, restaurantes y rotiserías. Aclarando que no aconteció lo mismo en el caso de electrodomésticos.

Finalmente, el Presidente de la Cámara destacó la colaboración de las distintas partes para que los comerciantes y trabajadores puedan haber cumplido con el horario de cierre estipulado para las 19 horas del martes.

 

Fecha de publicación: 27-12-2019.-