Despedimos el año y renovamos esperanzas para el 2020

Llegamos al final de un año complicado para las Pymes, sobre todo para aquellas dedicadas al comercio, que han realizado grandes sacrificios para sobrevivir, manteniendo el optimismo de que todo mejore, de la mano de políticas que permitan generar escenarios más equitativos y beneficiosos.

Como empresarios Pymes que somos sabemos de los avatares de este 2019, de las pocas ventas, de la baja de rentabilidad y de la pérdida de stock que afectó a todo el sector. Por eso, ante la llegada del 2020 y ante un nuevo escenario político nos esperanzamos en que vendrán oportunidades, por las cuales bregaremos y trabajaremos de manera abierta, sin importar los colores políticos, como siempre lo hemos hecho.

En este sentido, nos parece que existen cuestiones prioritarias que atender y en las cuales insistiremos, entre ellas, la reactivación del consumo interno, que vendrá de la mano de la recuperación del salario; la disminución de la presión impositiva, que incluya una reforma laboral que incentive a las empresas a contratar personal, lo que a su vez permitirá disminuir el alto grado de trabajo en negro; y la adecuación de las tasas de interés de los créditos, para poder recuperar el stock que perdimos.

Por todo esto y mucho más desde nuestra Institución seguiremos trabajando arduamente, como ya lo venimos haciendo hace casi 98 años por las Pymes de Resistencia. Por ello también renovamos nuestro compromiso y las esperanzas de que los tiempos venideros sean mejores, repletos de prosperidad y buenas ventas. ¡Felices Fiestas!

 

Fecha de publicación: 31-12-2019.-