Participamos del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de CAME

Bajo el lema “El futuro de las pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”, los días 3 y 4 de octubre, organizado por CAME y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el XVIII FORO INTERNACIONAL DE CIUDAD COMERCIO Y TURISMO. El mismo contó con una gran convocatoria de dirigentes nacionales que se sumaron a esta nueva edición para vivenciar un cambio de paradigma en lo que a comercio y turismo se refiere.

Como cada año, por nuestra Cámara estuvieron presentes la responsable de la Secretaría de Centros Comerciales Abiertos, Marta Dufek; y Alicia Pereyra y Gabriel Ascarate, por la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro, se desarrollaron temáticas de interés para el sector, con el objetivo de generar un espacio de debate, sensibilización, y difusión de experiencias, para inducir a la inserción de las actividades de los sectores del turismo y el comercio en las economías regionales, acciones que pueden contribuir a una mayor generación de riqueza, empleo e integración.

En este marco, del encuentro participó el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que destacó los avances en conectividad que hay actualmente en Argentina, con la incorporación de vuelos y aerolíneas; y su importancia para el crecimiento de las economías regionales; y el fortalecimiento del turismo, lo que a su vez representa una fuente de ingresos muy significativa.

Por otro lado, también se enfatizó en la importancia del trabajo de la mujer y su nuevo rol en el turismo, la necesidad de su visión y compromiso, fundamentales para ocupar hoy lugares que son casi exclusivos de los hombres. En este contexto; el representante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de la Argentina, anunció, que próximamente se sumarán mujeres a la comisión directiva, algo que fue celebrado por los presentes.

Por último y para finalizar, luego de dos días cargados de actividades, se realizó el lanzamiento de tres herramientas que incorporará CAME, con el fin de facilitar la actividad comercial, además de introducirla como innovación tecnológica, adaptándose a los cambios que van surgiendo día a día. Estas son: CAME Tienda, CAME Pagos y CAME envíos.

Consultados por su participación, los consejeros de la Cámara reconocieron que, como en cada ocasión, participar del evento fue fructífero y enriquecedor, ya que les permite estar conectados con las innovaciones y experiencias relacionadas a dichos sectores. Y sobre todo conocer las últimas tendencias de los Centros Comerciales Abiertos de todo el país y otros países, pensando siempre en adaptarlas a nuestra ciudad.

Fecha de publicación: 04-11-2019