Proyecto Municipal de Intervención beneficiará a comercios de calle Güemes

El Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, recibió junto a la referente de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Arq. Marta Dufek, al Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Diego Arévalo y su equipo de trabajo, quienes presentaron el Proyecto de Intervención en calle Güemes, entre las alturas 100 y 800.

En la reunión se desarrollaron los puntos más importantes del proyecto que busca revalorizar las condiciones urbanas de los sectores del microcentro de la capital chaqueña. El mismo trabajará, en una primera etapa, en la renovación integral de la iluminación con tecnología led, readecuación y ampliación de canteros y áreas verdes, colocación de macetas y bolardos delimitadores de hormigón en las esquinas, reacondicionamiento de sendas peatonales, carteles nomencladores, rampas para discapacitados, colocación de nueva carpeta asfáltica e instalación de cestos de basura faltantes.

Giménez, en representación de los comerciantes, calificó la iniciativa como realmente positiva y aseguró que “beneficiará a la zona comercial ya que esa vía está desmejorada, hay sectores donde falta iluminación, lo cual además deriva en demandas por cuestiones de inseguridad que comercios de la zona realizaron en reiteradas ocasiones».

Para finalizar, el Presidente de la Cámara plasmó el acompañamiento de la entidad a la propuesta municipal como idea de embellecer y potenciar un corredor comercial muy importante y tradicional de nuestra ciudad.

Para conocer los detalles del proyecto, haga click a continuación:

Nota Proyecto de Intervención Guemes

PROPUESTA INTERVENCIÓN GUEMES

 

Fecha de publicación: 25-09-2019.