Gestiones por seguridad: visita al Centro de Videovigilancia

Dirigentes de la Cámara de Comercio, visitaron a través de su Secretaría de Seguridad, el Centro de Videovigilancia a cargo de la Policía del Chaco, repartición dependiente del Departamento de Emergencias Coordinadas -Sistema 911, que está ubicado en el Box Nº 1 del Paseo Costanero en el Parque 2 de Febrero de la ciudad.

La visita se concretó en el marco de las gestiones que se realizan para los socios en materia de seguridad y los directivos fueron recibidos por el Oficial Edgar Saucedo, Jefe de Videovigilancia, quien brindó detalles sobre el trabajo que lleva a cabo la división a su cargo.

El Centro cuenta con herramientas tecnológicas orientadas al fortalecimiento de la prevención y conjuración de ilícitos y su principal objetivo es resguardar la seguridad pública de los ciudadanos, por lo que poseen 16 cámaras fijas y 8 domos ubicados estratégicamente en el micro y macrocentro de la capital chaqueña, en zonas bancarias, centros comerciales y peatonal.

El Oficial al mando de la operación informó: “Trabajamos de manera coordinada con el 911, para así poder controlar y reaccionar en un tiempo óptimo a las principales problemáticas que aquejan al sector comercial, como las manifestaciones sociales y los merodeos sospechosos. En cuanto a los trapitos, tenemos identificados a los mismos y estamos alerta cuando aparecen caras nuevas de manera que podamos anticiparnos ante cualquier eventualidad”. Por otra parte, recalcó: “Tenemos también cubiertas las entradas y salidas a la ciudad casi en su totalidad y esto se enriquece con el personal que recorre las calles, móviles y moto vehículos policiales y, caminantes que están a disposición, para un mejor control y seguridad de la ciudadanía”.

La importancia del 911

Desde la Cámara de Comercio, Martín Giménez recalcó a los asociados: “Es importante que ante cualquier hecho delictivo, merodeos sospechosos o problemas de inseguridad en su comercio, se comuniquen al 911 y realicen las denuncias correspondientes”. Además, recordó la importancia de reforzar la seguridad de las puertas de entrada de los comercios, sobretodo en aquellas que son tipo blindex, ya que son fácilmente vulneradas. Por esta razón, siguiendo instrucciones de la policía, aconsejó sumarle rejas o algún otro mecanismo que permita disminuir las posibilidades de que sean violentadas.

 

Fecha de publicación: 20-09-2019.