Emergencia Pyme: el sector reclama medidas

Frente a la situación de incertidumbre y desequilibrio actual del mercado, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia acompaña la iniciativa que tuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al proponer medidas al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a fin de buscar generar un alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes.

Las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, que en conjunto emplean al 70% de los trabajadores de nuestra economía y abastecen en su enorme mayoría al mercado interno, se encuentran en una situación de enorme fragilidad. La incertidumbre que el resultado de las PASO ha generado, sobre las principales variables que guían a la economía nacional, agrava esa situación.

En este sentido, en diálogo con medios de comunicación, el Presidente de la Cámara Dr. Ernesto Scaglia señaló: “Hay que esperar que pase la tormenta, y con la cabeza un poco más fría, analizar las medidas del Gobierno Nacional”.

Finalmente, recordó medidas que vienen proponiendo desde hace tiempo: “La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético y de consumo interno. Pensando en financiamiento, en bajar la presión tributaria y estimular el consumo interno, recreando condiciones para fortalecer las ventas, suprimiendo el impuesto al cheque, reduciendo el IVA en alimentos, con la necesidad de sacar el IVA e ingresos brutos a las cuentas de los servicios públicos y tomando crédito contra el IVA a los aportes previsionales”.

Para conocer el documento completo con las medidas propuestas, haga click aquí.

 

Fecha de publicación: 15-08-2019.