Expo Rueda: intercambio de experiencias con el gobernador en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Resistencia recibió al grupo de empresarios chaqueños que participó de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019, y contó con la presencia del Gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo. Mediante la Secretaría de Inversión, Asuntos Internacionales y Promoción y la Cámara de Comercio, Industria y Producción se convocó a los empresarios para compartir la experiencia vivida.

Luego de escuchar a los empresarios que realizaron la visita al país vecino, el gobernador Domingo Peppo señaló: “Es un evento importante, planteamos poder generar una relación regional y poder fortalecer ese intercambio en beneficio de las empresas chaqueñas, ese es el objetivo, poder fortalecernos, mostrar lo que tenemos en materia de logística y negocios para generar presencia chaqueña, inversión de afuera en la provincia y que en ese ida y vuelta ganemos nosotros como provincia”.

A su momento, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, sostuvo: “Es la quinta vez que participamos en la Expo Internacional con nuestra entidad y hemos encontrado un próspero clima de negocios para nuestras pymes tanto para exportar como para importar herramientas y maquinaria. Tenemos mucho que trabajar como dirigentes empresarios y conjunto con el gobierno provincial y nacional”.

Los 35 empresarios que lograron participar coinciden en que fue una experiencia enriquecedora, oportunidad propicia para conocer herramientas para exportar, donde también se necesita el acompañamiento del Estado acelerando trámites aduaneros y desburocratizando la cadena administrativa para optimizar tiempos y recursos.

El Gobernador alentó a los presentes a que se animen a exportar y aseguró el acompañamiento desde la Secretaría de Inversión, Asuntos Internacionales y Promoción para apoyar en todo lo que respecta a temas de cancillería y aduana.