La Cámara les desea un Feliz Día de las Pymes

Desde 2017, los pequeños y medianos empresarios poseen su merecido día mundial en reconocimiento a su labor en las economías locales y globales.

Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

En su declaratoria, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que el objetivo de celebrar a las pymes cada 27 de junio, es apoyar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de la creación de empleo y el desarrollo económico, ya que las posibilidades que generan, económicas y de otros tipos, pueden ser la respuesta a las necesidades sociales de muchas personas y servir de base también para la inclusión.

Hoy, frente al desafío que estas empresas llevan adelante a diario, desde la Cámara continuamos apoyando su trabajo, gestionando e impulsando acciones para su desarrollo y crecimiento. Sabemos que no son tiempos fáciles, pero también sabemos de la fortaleza de cada uno y de su empeño por superarse constantemente.

Por esta razón, en este clima de celebración, saludamos afectuosamente a las pymes de la región, y en especial a nuestros socios, animándolos al crecimiento y al empuje para salir adelante.