Paritaria Mercantil: se acordó un aumento escalonado y una asignación extraordinaria en cuotas

SE ACORDÓ UNA ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA EN 5 CUOTAS Y UN AUMENTO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas con los sueldos de mayo, junio, julio y agosto de este año, y, por último, marzo de 2020.

A partir del mes de septiembre del corriente las partes pactaron, además, un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

La asignación extraordinaria y el incremento salarial pactado a partir del mes de septiembre se encuentran detallados en los Anexos al acuerdo paritario suscripto.

El aumento lineal (punta a punta) es de alrededor de 30%, aunque el incremento del costo para el empleador es menor por incluir pagos no remunerativos.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado.

Acuerdo suscripto