Luigi Heladería y Pastelería resultó ganadora como Comercio del Año 2018

Este jueves la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia entregó los reconocimientos a los comercios destacados del 2018. Entre ellos, al Joven Empresario; al Comercio Socialmente Responsable y al Comercio del Año. En el evento, que fue organizado por la Cámara para sus socios y auspiciado por el Nuevo Banco del Chaco y Tarjeta Tuya, Luigi Heladería y Pastelería fue la galardonada con el máximo reconocimiento.

De esta manera, la empresa chaqueña de Luis Ferreyra que lleva más de 10 años en la provincia, recibió el premio por sus logros y crecimientos en el 2018. Algunos de ellos, fue que abrieron 17 nuevos locales, llegando a 35 en total (6 propios y los demás franquiciados), teniendo presencia en Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana, Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Charata, Hermoso Campo, Corrientes, Paso de la Patria y Formosa, lo que también expone el crecimiento regional de la firma.

Además, se duplicó la capacidad de frío en la planta industrial ubicada en Barranqueras y se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles de la marca, con más de 15 mil descargas a la fecha, entre otras acciones con importante repercusión a nivel local, en relación al crecimiento del comercio y la generación de empleo genuino.

Cabe subrayar que es el quinto año en el que la Cámara entrega este reconocimiento, como forma de destacar el esfuerzo y la labor de las firmas resistencianas, que continúan apostando al crecimiento y a la calidad en sus productos y servicios.

Joven Empresario

En la categoría de Joven Empresario de Resistencia se reconoció a Bruno Lugo Heim, de 33 años, precursor y fundador junto a su madre Yolanda Heim, de la firma La Petit, que hace 10 años comenzó en la ciudad como pastelería y luego se expandió a restó y café.

Heim fue reconocido por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de Resistencia, perteneciente a la Cámara, por su éxito comercial, espíritu emprendedor y profesionalismo en la materia.

Comercio Socialmente Responsable

Otra de las empresas destacadas de la noche fue Derka y Vargas SA. Concesionaria Toyota, por las acciones implementadas durante el año que pasó en relación a la Responsabilidad Social Empresaria, ya que a partir de alianzas y acciones en conjunto con actores públicos y privados, la empresa desarrolló un “Programa Integral de RSE” a través de diversas estrategias, entre las que se encuentran el diseño de un proyecto de LEY de RSE; el fortalecimiento y articulación de acciones con actores internos y externos de la empresa tanto del sector público como privado; y la aplicación de las mejores prácticas; entre otras acciones.

Nominados

Entre los 10 semifinalistas, que fueron quienes tuvieron más nominaciones para ser reconocidos como Comercios del Año 2018 estuvieron: CHEEK S.A.; Ferretería El Molino S.R.L; Habitar; KOMSA S.A.; Luigi Heladería y Pastelería; Meucci Automotores; Palacios Hermanos; SISE ARGENTINA; Wiebel y Cía. y Zorzón Supermercados.

Vale aclarar que de estos semifinalistas los socios de la Cámara seleccionaron tres finalistas, entre los que estuvieron KOMSA SA; Luigi Heladería y Pastelería y Zorzón Supermercados, resultando Luigi como ganador.