Moratoria municipal

Por iniciativa de la Cámara de Comercio, el municipio de Resistencia estableció una moratoria impositiva y amplió el estacionamiento en el microcentro como “un paliativo al sector en el marco de la complicada situación económica que atraviesa el país”.

En conferencia de prensa, directivos de la entidad junto al intendente presentaron estas medidas para acompañar al sector en un momento delicado desde el punto de vista de la recesión y, al mismo tiempo, la emergencia hídrica que afectó a la ciudad.

El jefe comunal dio detalles acerca de la moratoria, la cual incluye a la totalidad de los tributos municipales hasta el 31 de diciembre pasado; deudas impositivas o judiciales (previa cancelación de gastos y honorarios judiciales); planes de pago vigentes y/o caducos.

La operatoria se pondrá en marcha el próximo lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes 31 de mayo de este año.

Condiciones:

• Formas de pago:
a) Contado: quita del 100% de los intereses resarcitorios,
b) Hasta en 3 cuotas: quita del 60% de los intereses resarcitorios. La primer cuota opera como pago a cuenta.
c) Hasta en 6 cuotas: quita del 40% de los intereses resarcitorios. La primer cuota opera como pago a cuenta.

• Tasa de interés financiación del 1% mensual.
• Importe mínimo de cada cuota: $ 500
• Las cuotas vencen el día 10 de cada mes
• Caducidad: 2 cuotas consecutivas o alternadas

Por otro lado, el municipio decidió prorrogar el vencimiento del plan de pago anticipado y con descuentos para los impuestos patente automotor e inmobiliario urbano y habrá tiempo hasta el 28 de febrero para acceder a este beneficio.

Finalmente, se anunció otro beneficio otorgado por la comunal al sector comercial: la habilitación de horarios especiales para estacionamiento vehicular en el microcentro para facilitar el movimiento comercial, que permitirá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo los días viernes a partir de las 16 y los sábados durante toda la jornada.

El Presidente de la Cámara Dr. Ernesto Scaglia destacó el acompañamiento del municipio en estas medidas para ayudar al sector pyme de la ciudad.