Relanzamiento 12 Cuotas Ciudades de Frontera

Gracias a las insistentes gestiones que se vienen realizando desde la Entidad conjuntamente con CAME, se renovó el convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por la situación que vive el sector.

El mismo consta en la implementación de la promoción del plan de venta en 12 cuotas sin interés en el período comprendido entre: el 3 de octubre del 2018 al 6 de enero del 2019 inclusive, que serán aplicables a todos los rubros comerciales y establecimientos cuyos CUIT se encuentren habilitados a operar en 12 cuotas y registrados ante las marcas de tarjetas de crédito en los códigos postales participantes.

Dicho beneficio se llevará adelante de lunes a jueves con una tasa inicial del 21 % para el mes de octubre y a partir del mes de noviembre se aplicará un esquema variable similar al de “Ahora 12”. La tasa que rija será informada por el Banco Central de la República Argentina para su cálculo, aplicándose al mes calendario siguiente.

TASA PARA NOVIEMBRE: Tasa Directa al comercio es de 27,78%
Tasa mes de Diciembre 28,42%
Tasa Directa al comercio para el mes Enero de 2.019: 25,93%

Cabe destacar que las principales marcas de tarjetas de crédito participan de dicho convenio. Asimismo, estas promociones tendrán un tope máximo por CUIT y por marca de tarjeta de 150 mil pesos por mes.

TARJETAS PARTICIPANTES:

American Express

Argencard

Cabal

Diners

Mastercard

T.Naranja

Visa

 

Reclamos y Consultas – Atención a Comercios:

Las consultas y/o reclamos de comercios deberán ser realizadas por los titulares del comercio exclusivamente a través de las líneas telefónicas que se indican a continuación:

 

-AMERICAN EXPRESS 0810-555-0500

-ARGENCARD 011-4340-5900

-CABAL 011-4319-2555

-DINERS 011-4340-5900

-ITALCRED 0810–666–4929

-MASTERCARD 011-4340-5900

-TARJETA NARANJA 0810-555-6272

-TARJETA NEVADA 0810-333-9496

-VISA (CABA y GBA) 011-4378-4440

-VISA (más de 30km) 0810-222-4440

Para el caso de Visa, una vez finalizada la promoción el comercio podrá realizar consultas sobre liquidaciones durante los dos meses posteriores a la acción, llamando al Call Center “Servicios a Establecimientos Visa” a los teléfonos indicados. Pasado dicho plazo, deberá realizar las consultas en su Banco Pagador.

Plazos de Pago:

Los plazos de pago propuestos aplican a los comercios que operan con terminales POS.

En caso de que el comercio opere con Cupón Papel, deberá consultar plazos de pago con cada marca.

-Pago a las 48hs: Argencard, Cabal, Diners, Mastercard, Visa

-Pago a las 72hs: American Express

-Pagos a confirmar en cada promoción: Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada

-Italcred: Las condiciones de presentación y pago serán las habituales para cada comercio

Plazo de Pago Tarjeta Naranja

Si bien en las liquidaciones que recibe el comerciante mensualmente aparece el detalle de las fechas de pago en las que operarán las acreditaciones de las ventas en 12 cuotas convencionales (a los 6 meses), Tarjeta Naranja abona los montos correspondientes a las ventas realizadas durante la vigencia de la promoción CAME, indicándolas bajo el concepto “Anticipo” ya que las pagan antes de los tiempos en que normalmente lo hacen, en las fechas especiales de pago comprometidas en la promoción. Al cabo de los 6 meses, cuando el comerciante debería cobrar el importe, en la liquidación surge el monto inicial menos el anticipo ya abonado, montos que se netean entre sí.

“Visa Naranja” y “Master Naranja”: rigen los plazos de pago de Tarjeta Naranja.

Participación en las promociones:

– American Express / Argencard / Cabal / Diners /Mastercard / Visa:

En caso que para una marca esta promoción se superponga con otras acciones, para dicha marca aplicarán las condiciones de la promoción cuya tasa sea la más favorable para el comercio.

-“Visa Naranja” participa de las promociones

-Tarjeta Naranja:

Participan de la promoción los comercios que exclusivamente estén adheridos al Plan “12 cuotas cero interés”. Quedan excluidos de la promoción:

  • Los comercios que ya tienen pactadas otras promociones en 12 cuotas (Ej.: “Promo 12 cuotas paga 11”)
  • Los comercios que pertenecen a grandes cadenas nacionales (Ej.: telefonías)

Participan todas las tarjetas Mastercard: “Master Naranja”, “Mastercard Nativa”, “Mastercard Cordobesa”, “Mastercard Cetelem”, “Sancor Seguros Mastercard” y otras.

Terminales: Participan de las promociones CAME tanto las terminales POSNET como LAPOS.

  • Aclaración:

PARA DIFERENCIAR LA PROMOCIÓN “CAME – ATACYC” DEL PLAN “AHORA 12”, EL COMERCIANTE DEBERA MARCAR 12 CUOTAS EN EL POS CUANDO REALICE LA TRANSACCIÓN, RECORDANDO QUE PARA UTILIZAR LA PROMOCIÓN DEL PLAN “AHORA 12” EL COMERCIO DEBE MARCAR EL “7” EN EL POS, EXCEPTO PARA LAS VENTAS REALIZADAS CON AMERICAN EXPRESS QUE MANTIENE EL NÚMERO “12” PARA INDICAR LAS CUOTAS DE AMBAS PROMOCIONES.