Este 24 y 31 los comercios cerrarán sus puertas a las 19:30 hs.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia -Ernesto Scaglia-, y el Secretario Gremial de CAME -Alfredo González- se reunieron junto a otros representantes del sector comercial, con el Secretario general del Centro Empleados de Comercio – Roque Schulz, a fin de tratar el horario de cierre de los comercios en las jornadas del 24 y 31 de diciembre.

Por parte del comercio se expuso la difícil situación que atraviesa el sector, la cual es de público conocimiento, resaltando la importancia que tiene la oportunidad de ventas en estas fechas. Sin olvidarse por otro lado lo importante que es para los empleados el momento familiar y festivo que representan las fiestas.

De manera consensuada entre ambos sectores representados, se acordó un horario de cierre de puertas de los comercios a las 19:30 hs., terminar de atender a los clientes dentro del local y finalizar la actividad permitiendo que los empleados puedan regresar a sus hogares.

El Dr. Scaglia afirmó, “nos parece un horario prudente, conveniente para ambas partes, tanto para el comercio que necesita aprovechar un momento crítico de bajas ventas, como para el empleado que debe volver a sus hogares y algunos trasladarse para compartir las fiestas en familia”. Asimismo comentó que varios comercios informaron que atenderán en horarios extendidos los días viernes y sábados, incluso abrirán el domingo para permitir que se realicen las compras navideñas con anticipación.

Desde la entidad se invita a los comerciantes asociados a adherirse a este acuerdo cumpliendo el horario establecido.