Se abre la posibilidad de exportación a Emiratos Árabes

Gabriel Osatinsky y Fernando López Peña, presidente y vicepresidente de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología –CARAE- visitaron la provincia, en el marco del trabajo que llevan adelante con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA. En ésta oportunidad, se realizó la presentación “Apertura de nuevos mercados para la exportación de productos chaqueños a los Emiratos Árabes Unidos”.

En la misma, Osatinsky y López Peña detallaron a autoridades y empresarios locales de diferentes rubros, el ciclo del mercado y las facilidades con las que contarán quienes estén interesados en exportar.

Consultado por la visita, Osatinsky, aseguró: “El balance es muy positivo porque sabemos de la potencialidad que tiene Chaco y de la necesidad que tiene Emiratos. Lo que estamos buscando es articular en este proceso y poder comenzar a trabajar en un sistema de incubación de empresas argentinas dentro de la zona franca, con todos los beneficios que ello implica: reducción de costos portuarios en un 45% en Argentina y en un 65% en Emiratos; mejores condiciones estructurales para poder negociar y hacer mercados de prueba. Consideramos que esto es lo que le falta al empresariado para poder tener tranquilidad, porque el mercado en si, es un mercado pagador, que está superofertado, que necesita productos de calidad y competitivos. Lo que nos está faltando es tener un buen servicio de abastecimiento y aprovisionamiento de mercadería”. “Chaco tiene una potencialidad enorme para exportar, falta solamente que mostremos cómo sería el camino, y en ese proceso vamos a insistir. Nuestra Cámara está abierta para trabajar cualquier problemática que los empresarios expongan, tanto en Argentina, como al ingreso de la mercadería en Emiratos, y tratar de resolver en conjunto cualquier tipo de conflicto”.

Además, se reunieron con el Gobernador para dialogar sobre la posibilidad de firmar un convenio de trabajo en conjunto, para que la producción chaqueña pueda ingresar al mercado de Emiratos Árabes. Y compartieron detalles sobre el trabajo que se realiza desde la Cámara y los beneficios que se consiguieron para quienes deseen exportar e ingresar a ese país. En este marco invitaron a participar próximamente de la inauguración de la Plataforma Comercial de negocios Emiratí, que estará instalada en la zona franca de Dubai, convirtiéndose en un centro logístico para facilitar las transacciones argentinas.