Bloqueo a Habitar: Cámara de Comercio solicita urgente intervención de la justicia

Ante la falta de resolución del conflicto, desde la entidad empresarial reclamaron que la justicia actué a la brevedad, ya que el bloqueo lleva más de cuatro días, ocasionando graves perjuicios a la empresa chaqueña.

El presidente de la Cámara de Comercio, Dr. Ernesto Scaglia se refirió al conflicto que mantiene bloqueada la movilidad de la empresa Habitar, donde el Gremio que nuclea a los Camioneros reclama que quienes realizan tareas de traslado dentro de la firma, pasen a formar parte del mismo, y dejen de ser parte del Gremio de Empleados de Comercio.

En este sentido, Scaglia explicó: “No cambian el gremio porque es lo que establece la Ley, por el tipo de actividad que realizan, tienen que estar dentro del gremio de Empleados de Comercio. Y agregó “Acá queda de rehén el empresario, por eso desde Cámara de Comercio estamos apoyando a nuestro socio, que además son empresarios chaqueños, que quedan de rehenes entre el gremio de camioneros y el de Empleados de Comercio”.

“Personalmente me comuniqué con el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes presentaron una medida cautelar al Juzgado Laboral 3, pidiendo, por un lado a la empresa que no cambie el estatus que tienen estos empleados; y por el otro, solicitando que cese el perjuicio que están ocasionando y permitan trabajar a la gente de Habitar”, explicó.

“Por su parte, la empresa hizo una denuncia en la Fiscalía N° 1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, a quien pedimos que tome las medidas necesarias para que esta gente pueda seguir trabajando. El mes de diciembre es muy importante para el comercio en general porque es el de mayores ventas, asique es un enorme perjuicio el que le están causando bloqueándoles la salida de los vehículos”, indicó Scaglia.

Para finalizar el presidente de la Cámara aseguró: “La fiscal ya se ha tomado demasiado tiempo. Sabemos que fueron dos de sus ayudantes a inspeccionar el lugar y estuvieron hablando con la gente de camioneros, a quienes les dijeron que no están cometiendo ningún delito, pero si están amenazando, están cometiendo un delito, asique esperamos que se tomen las medidas necesarias para que esto cese y que la gente pueda trabajar normalmente”.