Aportes para el Código de Planeamiento Urbano Integral

Se realizó la tercera sesión del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano Integral. La Cámara fue invitada a participar, aportando su visión sobre la realidad de la ciudad y los requerimientos que presenta el sector.

Las apreciaciones y propuestas que se presentaron fueron las siguientes:

La zonificación de la ciudad con respecto a los usos ha quedado obsoleta y eso se refleja a la hora de habilitar un comercio o industria, con lo cual es imperiosa la necesidad de actualizar los distritos, de acuerdo a las actividades comerciales y residenciales; ponerlas en práctica y bregar para que se respeten.

Se ha sugerido también la georeferenciación de cada comercio que se habilita para poder acceder a información fehaciente de la realidad comercial resistenciana, en lo que a rubros y ubicación respecta.

Por otro lado, la ciudad como centro social y económico de la región, no cuenta con un centro de logística adecuado, por lo tanto, se propuso, ante la inminente construcción de un nuevo puente Chaco Corrientes, considerar un centro de logística que integre el puerto de Barranqueras.

Asimismo, una de las principales propuestas fue la descentralización de la zona comercial y la revalorización de los centros comerciales abiertos, ubicados en los distintos sectores y barrios de la ciudad, lo que requiere de un ordenamiento del tránsito como también, mejoras, limpieza, iluminación, etc.

Se hizo hincapié en el ordenamiento de la circulación vehicular, en rever la traza del transporte público, retirándolo del centro, a fin de evitar el excesivo tránsito.