Rechazo al proyecto para habilitar la venta ilegal en el Parque Tiro Federal

Comerciantes rechazan proyecto de ordenanza.

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, manifestó que miembros del Consejo Directivo tomaron conocimiento de un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal José Barbetti, que propone “determinar un espacio dentro del predio Parque Tiro Federal destinado a exposición y venta comercial”.

El edil justifica que “el citado espacio posee determinadas características para la realización de diferentes acciones, al ser un lugar abierto para la expresión del arte, la recreación y el deporte, como así también para llevar a cabo actividades comerciales debido a la magnitud del espacio y a la concurrencia masiva de la ciudadanía”.

Al respecto, Scaglia señaló que “por un lado están las actividades recreativas y deportivas que se puedan llevar a cabo en ese espacio público y, por otro, permitir desarrollar la venta ilegal, que es una de las principales problemáticas contra las que lucha la Cámara de Comercio de Resistencia”.

“Desde esta entidad hemos manifestado públicamente y ante distintas autoridades municipales y provinciales sobre los perjuicios que acarrea el comercio ilegal tanto para la población en general, como para aquellos que llevan adelante la actividad de manera legal cumpliendo con los requisitos que establecen las normas vigentes”, expresó.

“Rechazamos esta iniciativa que pretende habilitar algo que está prohibido por ley, como es el ejercicio del comercio ilegal, teniendo en cuenta que la iniciativa busca ´organizar y coordinar la exposición y venta de productos y mercadería´, entre las que se menciona textiles y alimentos, además de artesanías y manufacturas”, afirmó Scaglia.

Por último, resaltó que “este tipo de proyectos perjudican a los comerciantes de la zona que mes a mes se esfuerzan por mantener abiertos sus negocios, pagan impuestos que contribuyen al sostenimiento del Estado y tienen a su personal en blanco”.