Socios afectados por cortes de calle dialogaron con el Secretario de Gobierno

Reunión con Horacio Rey, secretario de Gobierno del Chaco.

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, junto al vicepresidente Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, el referente de la Comisión de Seguridad, Mario Bishels, Mirta Luque y dos socios de la entidad se reunieron con el secretario de Gobierno de la Provincia, Horacio Rey, para plantearle los inconvenientes que le ocasiona al sector comercial los cortes de calle que realizan a diario diferentes agrupaciones en el centro, microcentro y en las afueras.

González explicó que esta es una situación que los comerciantes ya no pueden manejar, porque en los últimos tiempos la circulación vehicular por la ciudad se volvió imposible y eso genera que la gente evite ir algunas zonas, en donde están ubicados la mayoría de los comercios y por ende estos no puedan vender sus productos.

Indicó que es un reclamo constante de los comerciantes para que se gestione una solución y aclaró que no están en contra de las protestas, ya que muchas de ellas son legítimas y tienen sus motivos, pero el corte de calle afecta la actividad comercial, que ya viene golpeada con varios meses de caída en las ventas.

El socio Abel Darío Simoni, de Servigom, expresó “lo único que pedimos es poder trabajar, que los comercios no se vean afectados, que nos ayuden a convivir y sobrevivir en este momento que estamos viviendo”.

“Nos encontramos con una postura muy positiva del secretario Rey, que nos propuso buscar una salida entre todos los sectores involucrados, convocando a la Justicia y a los legisladores para lograr que mejore la situación para los comerciantes y para la sociedad en general”, aseguró.

Por su parte, José Calvo, distribuidor de colchones Piero NOA y NEA, explicó que su preocupación es ver qué medidas se pueden tomar para que cesen los cortes de calles, porque las dificultades para circular afectan a todos, y en los últimos tiempos se intensificó”.

“No estamos en contra de que protesten pero que lo hagan sin cortar la calle”, afirmó.

El secretario de Gobierno señaló que “hay diferentes agrupaciones que se dedican a realizar cortes varios días de la semana, hay algunos que son extremos, que hicieron de esto una práctica habitual y otros que tienen problemas reales, y son cautivos de dirigentes sociales”.

Indicó que el sector social más vulnerable se encuentra en una situación complicada porque muchos viven de los beneficios sociales y no recibieron aumentos, por lo cual la inflación los afecta más que a otros. En este sentido, aclaró que desde el Gobierno se está intentando que las personas que dependen de un beneficio social puedan capacitarse en algún oficio, puedan generar sus propios ingresos para poder salir adelante en situaciones como estas.

Con respecto a los cortes de tránsito manifestó que se debe trabajar entre todos los sectores involucrados, Gobierno, Justicia, Legislatura y Policía, para poder elaborar un protocolo de acción que permita que la gente proteste pero sin interrumpir totalmente la circulación. “Es un trabajo que hay que realizar de manera conjunta y acordar entre todos con el apoyo de los ciudadanos para poder terminar con el caos que generan los cortes”, aseguró.